Publicidad

jueves, 10 de diciembre de 2015

Redes sociales segmentadas para tu negocio

Éstas son dos redes sociales segmentadas que transformarán la forma de hacer negocios en América Latina.


Las nuevas tecnologías han llevado a redefinir la estrategia de las compañías. La información y la conectividad son canalizadas en gran parte a través de internet, el medio de comunicación de mayor crecimiento (más del 12 porciento anual) por encima de la radio, la televisión y los diarios impresos –estos últimos representan tan sólo el 3.1 por ciento de la industria–. Por otra parte, según fuentes como Nielsen, se calcula que en el mundo 3 mil 150 millones de personas se conectan a internet, de las cuales más de 2 mil 200 millones son usuarios activos en redes sociales.
Esto se apoya en el desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas como el Smartphone, que simplifica los procesos de comunicación para los usuarios (eso explica el enorme crecimIento de estos dispositivos, superior al 23 por ciento anual).
Las redes sociales forman parte de las tendencias actuales y de nuevos mercados que se traducen en oportunidades. Sin embargo, los segmentos que abarcan suelen ser tan amplios quepuede resultar difícil llegar a nuestro público objetivo. Por tal razón, cada día surgen nuevas redes segmentadas que bien pueden generan valor a las marcas.
Éstas son dos redes sociales segmentadas que transformarán la forma de hacer negocios en América Latina.

Construyored.com

Fundada por un grupo de emprendedores en Colombia y liderada por Mauricio Salazar, ésta es una red social dirigida al segmento de la construcción y la infraestructura para América Latina. En tan solo dos meses de versión 1.0 (lanzamiento oficial) ya cuenta con más de 60 mil interacciones mensuales, lo que ha permitido crear negocios de alto valor.
Entre sus casi 4 mil usuarios registrados se encuentran compañías con proyectos de un valor superior a los 600 millones de dólares que están interactuando con profesionales del sector, otras empresas e incluso con emprendedores.

Meetup.com

El networking es vital para expandir ideas y conformar empresas, y ésta es justo la necesidad del mercado que captaron los fundadores de esta red social. Esta plataforma segmentada enfocada a la conectividad y el networking permite conectar personas con intereses similares de forma offline en diferentes lugares del mundo. La plataforma ya gestiona más de 2 mil reuniones por día.
Fuente: soy entrepreneur

1 comentario: