Publicidad

lunes, 17 de agosto de 2015

Diseñan un barco gigante que funciona como ciudad universitaria y tiene forma de pez


"Meriens" es el nombre de la embarcación. Podrá albergar hasta 7 mil estudiantes y profesores, quienes pasarán distintos periodos de tiempo investigando el ecosistema marino.
Se trata de un barco gigante en forma de pez raya que va a funcionar como ciudad universitaria en Francia.  Este gran proyecto fue creado por el arquitecto Jacques Rougerie y alojará a 7 mil personas entre los cuales habrá investigadores, estudiantes y profesores que pasarán distintos períodos dentro de la ciudad. 
Como publicó el diario Daily Mail en esta nota, habrá salones de clase, laboratorios, áreas destinadas al esparcimiento, al deporte y habitaciones.

Fuente:telefenoticias.com.ar
El barco tiene como objetivo convertirse en una ciudad flotante futurista. Se espera que sea completamente sustentable y autónomo, con capacidad para funcionar con energía renovable y no producir desechos. 
BARCO. Meriens (Fotografía Jacques Rougerie)
El creador del proyecto es famoso por sus diseños creativos basados en la exploración y colonización de océanos. Sus primeros trabajos datan de la década de los 70.

No hay comentarios:

Publicar un comentario