Publicidad

jueves, 30 de enero de 2014

Rent-A-House: Pent House en Venta en Urbanización Santa Eduvigis (Caracas - Venezuela)



Deseas Comprar, Vender o Alquilar tu Inmueble. Oscar Gómez Franquicia personal de Rent-A-House te da la solución mas efectiva en el asesoramiento inmobiliario. Contamos con el mejor equipo de profesionales al alcance de tu mano y con la mejor tecnología de soporte para que tus inmuebles se vean y se comercialicen de una forma mas rápida y en el menor tiempo.
Para Vender o Alquilar su Propiedad usted recibirá los siguientes servicios:
 Entrega de nuestro portafolio de servicios.
Presentación del plan de Mercadeo. 

Visita y levantamiento fotográfico.

Toma  y elaboración de videos.
Promoción en nuestra red de portales web a nivel nacional e internacional.

Análisis de documentación de los potenciales interesados.
Preparación de promesa de compraventa.

Asistencia para  la firma en notaria.

Revisión de las escrituras.
Asistencia en notaria  y/o registro en la firma del documento definitivo.

Preparación del acta de entrega.

    RESPONSABILIDAD - SERIEDAD  RAPIDEZ


¡Podemos ayudarle!


Visitanos en nuestra pagina web: www.mitechoseguro.com

 Blogger: mitechoseguro.blogspot.com


 Contáctanos: Celular: 0414-3119380
E-Mail: gomeosca@yahoo.com

 Síguenos por las Redes Sociales:


 Twitter: @mitechoseguro

 Facebook: www.facebook/mitechoseguro


 
Brindamos Servicios para cambiar Vidas!

RentaHouse: Apartamento en venta en la Urbanización el Bosque (Caracas - Venezuela)




Deseas Comprar, Vender o Alquilar tu Inmueble. Oscar Gómez Franquicia personal de Rent-A-House te da la solución mas efectiva en el asesoramiento inmobiliario. Contamos con el mejor equipo de profesionales al alcance de tu mano y con la mejor tecnología de soporte para que tus inmuebles se vean y se comercialicen de una forma mas rápida y en el menor tiempo.

Para Vender o Alquilar su Propiedad usted recibirá los siguientes servicios:
 Entrega de nuestro portafolio de servicios.
Presentación del plan de Mercadeo. 

Visita y levantamiento fotográfico.

Toma  y elaboración de videos.
Promoción en nuestra red de portales web a nivel nacional e internacional.

Análisis de documentación de los potenciales interesados.
Preparación de promesa de compraventa.

Asistencia para  la firma en notaria.

Revisión de las escrituras.
Asistencia en notaria  y/o registro en la firma del documento definitivo.

Preparación del acta de entrega.

 

    RESPONSABILIDAD - SERIEDAD  RAPIDEZ

 

¡Podemos ayudarle!

 

Visitanos en nuestra pagina web: www.mitechoseguro.com

 Blogger: mitechoseguro.blogspot.com

 Contáctanos: Celular: 0414-3119380
E-Mail: gomeosca@yahoo.com

 Síguenos por las Redes Sociales:

 Twitter: @mitechoseguro

 Facebook: www.facebook/mitechoseguro


 
Brindamos Servicios para cambiar Vidas!

Conoce al estilo étnico en la decoración de interiores

decoralos.com
Diferentes colores, texturas y artesanías de todas las culturas forman parte de el estilo étnico, con los que se busca generar una armonía estética y, también, contar alguna historia que hable de viajes, culturas o aventuras, las que encontramos a lo largo de la historia del planeta, y con anécdotas dignas de ser recordadas.

Dos ideas para crear un espacio con estilo étnico

1- Si eres un viajero que anda por muchos lugares y te gusta nuevos espacios, nuevas personas y nuevas culturas, puedes aprovechar la aventura para traerte de los viajes algunas piezas típicas de cada uno de los destinos que visites. Los objetos y artesanías típicas, le brindan al espacio ese toque ecléctico que se busca en el estilo étnico.

2- Por otro lado, si no eres una persona que le gusta viajar porque tu pasión es otra, puedes recorrer diferentes tiendas de decoración que vendan o canjeen elementos étnicos que se ajustan a tus gustos, principalmente, y también al estilo étnico.

Accesorios del estilo étnico para decorar

Uno de los elementos más habituales en este estilo son las máscaras de madera, por otro lado, también se utiliza la cestería, entre otras cosas. Las piezas que consigas, deben colocarse en lugares como el salón, pero no se recomiendan en los dormitorios porque pueden afectar el buen descanso.

Otra muy buena idea para decorar con el estilo étnico, es adquirir instrumentos musicales procedentes de Indonesia, América del Sur o África. Sólo ten en cuenta que, a la hora de elegir y colocar los complementos, no debes caer en la excentricidad, porque ese no es el punto en este tipo de decoración de interiores. Esencialmente, los elementos tienen que sorprender y no recargar.

Fuente: decoralos.com

miércoles, 29 de enero de 2014

7 formas de aislar una casa del frío

 

formas-de-aislar-una-casa-del-frio-1.jpg iStock/cranach/Thinkstock
No te pierdas estas 7 formas de aislar una casa del frío para estar preparada antes de que la época helada llegue y te tome desprevenida. No podrás cambiar el clima, pero hay mucho que puedes hacer para minimizar sus efectos.
Muchos de los consejos que te daré para aislar una casa del frío los incorporaré desde mi experiencia personal, ya que he vivido 22 años en un sitio donde hacían ¡10 grados bajo cero en el invierno!

#1. Colocar paneles o rollos en paredes y techos

Hay varios materiales que se venden en paneles o rollos, con los que puedes aislar las paredes y techos tanto por dentro como por fuera; por ejemplo: algodón reciclado, espuma en spray, amianto, vermiculita, poliestireno, fibra de vidrio. Es increíble la protección que estos materiales ofrecen a los muros de la pared, significa literalmente un abrigo para tu hogar.

#2. Aislar las ventanas con doble cristal

Tanto las puertas como las ventanas son sitios por lo que se suele filtrar tanto el viento como el frío; recurrir al sistema de doble cristal y colocar cortinas espesas y pesadas hacen una gran diferencia para conservar el calor dentro de la casa.
 
formas-de-aislar-una-casa-del-frio-2.jpg iStock/Cameron Whitman/Thinkstock

#3. Colocar burletes en las ventanas 

Los burletes son como una cinta gruesa autoadhesiva que se adhiere a los bordes de las ventanas o puertas para impedir que entre aire por esos lugares

#4. Poner zócalos aislantes en las puertas

Por detrás de la puerta y en la parte inferior de la misma, coloca un zócalo aislante, así no entrará aire por debajo; algunos son de atornillar y otros adhesivos.
 
formas-de-aislar-una-casa-del-frio-3.jpg Hemera/Jón Helgason/Thinkstock

#5. Coloca alfombras o losa radiante en los pisos

Las alfombras son una buena forma de aislar los pisos del frío; a nivel visual aportan sensación de abrigo, lo cual ya es un punto a favor, pero la realidad es que en invierno no es lo mismo un piso de baldosas que uno de alfombra, madera o mejor todavía, ¡de losa radiante!<

#6. Mantener la temperatura estable

Por mucho frío que sientas, lo ideal es no extralimitarse con la temperatura de los ambientes. Mantén la temperatura estable entre los 20 y 22 grados para ahorrar energía y evitar que al salir a la calle sientas aún más frío.

#7. Repara las grietas o fisuras en techo y paredes

Examina techos y paredes buscando posibles grietas, fisuras o filtraciones; así podrás impedir la formación humedades y que el aire frío se instale en tu hogar.
 
Fuente: hogar total

martes, 28 de enero de 2014

Edificio en Venta en Chacao



Deseas Comprar, Vender o Alquilar tu Inmueble. Oscar Gómez Franquicia personal de Rent-A-House te da la solución mas efectiva en el asesoramiento inmobiliario. Contamos con el mejor equipo de profesionales al alcance de tu mano y con la mejor tecnología de soporte para que tus inmuebles se vean y se comercialicen de una forma mas rápida y en el menor tiempo.

 Para Vender o Alquilar su Propiedad usted recibirá los siguientes servicios:

Entrega de nuestro portafolio de servicios.
Presentación del plan de Mercadeo. 
Visita y levantamiento fotográfico.
Toma  y elaboración de videos.
Promoción en nuestra red de portales web a nivel nacional e internacional.
Análisis de documentación de los potenciales interesados.
Preparación de promesa de compraventa.
Asistencia para  la firma en notaria.
Revisión de las escrituras.
Asistencia en notaria  y/o registro en la firma del documento definitivo.
Preparación del acta de entrega.

 RESPONSABILIDAD - SERIEDAD  RAPIDEZ
¡Podemos ayudarle!
Visitanos en nuestra pagina web: www.mitechoseguro.com

 Blogger: mitechoseguro.blogspot.com
Contáctanos: Celular: 0414-3119380
E-Mail: gomeosca@yahoo.com
Síguenos por las Redes Sociales:
Twitter: @mitechoseguro
Facebook: www.facebook/mitechoseguro

 ¡Brindamos Servicios para cambiar Vidas!

Averías y desperfectos en el alquiler, ¿de quién es responsabilidad?

 
Averias y desperfectos      

Vacacionales, de mar o montaña, para estudiantes, para solteros… los hay incluso para la grabación de películas o anuncios de publicidad. Los tipos de alquileres y las opciones que el mercado actual proporciona son tan amplias como los gustos de la sociedad.

No es lo mismo una mansión de estilo victoriano en una apartada y exclusiva urbanización a las afueras, que un pequeño pero acogedor ático sin ascensor en el casco antiguo de nuestra ciudad.
Una nota característica de los alquileres de vivienda es el problema derivado de averías o desperfectos que se puedan presentar tanto con el paso del tiempo como durante la duración del contrato, así como las dudas acerca de quién debe responder y arreglar dichas averías. De hecho, este tipo de contratiempos suelen ser una de las fuentes más comunes de conflictos entre propietarios e inquilinos.

Es vital, a la hora de evitar problemas entre las partes, formalizar un contrato de arrendamiento por escrito, donde se recoja todo lo relativo a pagos y gastos a los que debe hacer frente el propietario o el inquilino. Además, es necesario comprobar desde el inicio del contrato el correcto funcionamiento de los enseres que haya en la vivienda, y así evitar problemas futuros.

 el arrendador (generalmente el propietario), está obligado a realizar todas las reparaciones necesarias para garantizar unas condiciones de habitabilidad óptimas y conformes al uso pactado, siempre que no se trate de deterioros de los que sea responsable el arrendatario.

¿Dónde establecemos el límite entre “pequeñas reparaciones” y “grandes”?

El criterio no está claro y, necesariamente, hemos de acudir a la interpretación que los jueces hacen sobre este delicado asunto. Es lógico que quienes hacen uso diario de los diferentes elementos que integran la vivienda, y que por ello sufren averías derivadas de un normal funcionamiento, sean los responsables de asumir esa pequeña reparación como puede ser el cambio de una pieza y así mantener unas condiciones de vida óptimas en su hogar.

Más dudas despierta la posible situación de repetidas reparaciones o de un anormal funcionamiento de este tipo de elementos, en las que el arrendatario sí estará obligado a su sustitución. También existe otro escenario, menos usual, en el que si aparecen posibles defectos estructurales o en la construcción, el arrendatario no tiene, en general, ninguna responsabilidad.

En resumen, lo más recomendable a la hora de firmar un contrato de alquiler, a la vista de este pequeño vacío legal de la norma, es establecer de manera clara en el contrato hasta dónde llega la responsabilidad del arrendador y hasta dónde la del arrendatario comprobando a su vez el buen estado de todos los elementos de la vivienda por ambos desde el inicio.

Fuente: El blog de Anida

lunes, 27 de enero de 2014

Guía práctica contra la desmotivación y el aburrimiento en el trabajo



Dicen que el aburrimiento profesional llega de repente, por eso conviene estar alerta: es uno de los peores venenos para el éxito.
 
Lo que se impone en esta situación es la reinvención profesional.
 
¿Está satisfecho con sus progresos profesionales? Ésta es la primera pregunta que propone el coach Miguel J. Roldán para darse cuenta. El también presidente de The International School of Coaching (Tisoc) plantea a los directivos proclives al tedio otra cuestión: ¿A veces piensa que quiere hacer algo diferente?
 
 
Si su respuesta a la primera pregunta es un “no”, y a la segunda contesta con un rotundo “sí”, lo más probable es que el aburrimiento se esté empezando a establecer en su quehacer diario.
 
En diálogo con el diario Expansión, Fernando Botella, CEO de Think & Action, advierte que un profesional activo dedica al trabajo el 45% de su tiempo, ”demasiado para no divertirnos con lo que hacemos. Especialmente si tenemos en cuenta que del 55% restante, un 33% lo pasamos durmiendo”.
 
No cumplir esta regla que propone este experto entra dentro de la normalidad. Lo que hay que procurar es no aburrirse y aprovechar el tiempo al máximo.
 
Botella señala que “el aburrimiento aparece en lo que denominamos modelos de infraexigencia,es decir, cuando las habilidades de los profesionales que están a disposición de la empresa y demanda de profesionales no están alineadas”. El error que se comete en estos casos es que ”los miembros de un equipo se dedican a tareas por debajo de su nivel”.
 
Javier Mateos, director general de Think & Go, señala a Expansión que la falta de metas y objetivos a medio plazo son los motivos que causan la desidia laboral: “Muchas personas están desarrollando un trabajo que les permite vivir y satisfacer sus necesidades, sin importarles demasiado su desarrollo profesional”.
 
En su opinión, “existe muy poco compromiso con la empresa y se piensa que, si se trabaja activamente, es la organización la que gana, no la persona”.
 
Algunas de la recomendaciones de Botella para evitar llegar a esta situación son:
  • Seleccionar de forma adecuada a los profesionales, “en función del puesto que vayan a ocupar”;
  • Capacidad para brindar a los colaboradores nuevos retos y aprendizajes;
  • Buscar estímulos motivadores de forma personalizada;
  • “No confundir delegar con transferir la ejecución de las tareas, sin la correspondiente responsabilidad que también suponen”.
Seguro que conoce a algún profesional que está anclado en el confort, “acomodado en aquello que siempre ha hecho, aunque no le satisfaga”, como explica Botella.
Roldán señala que “el flow (fluir) es en realidad el estrés positivo que todos necesitamos, equidistante de la ansiedad y del aburrimiento (ambos estrés negativo). El equilibrio está en el justo medio”.
El presidente de Tisoc propone cinco puntos para sobrevivir al aburrimiento, reinventarse y tener éxito profesional:
  1. Deje el miedo a un lado. La clave está en experimentar, aprender algo nuevo.
  2. Identifique las áreas de la carrera que quiere recuperar. Es necesario tener claro qué ámbitos de su vida le impiden alcanzar sus objetivos. Cuando tenga definido su reto, podrá atacar lo que no funciona.
  3. Cree un nuevo plan de carrera. Le ayudará a mantenerse enfocado y le servirá de guía. Este itinerario debe incluir lo que quiere cambiar en su vida y en su carrera, y los beneficios que le aportará el cambio.
  4. Llevar a cabo el plan. Ponga en práctica las medidas que se ha propuesto. Mantenga una actitud positiva y tenga confianza en usted mismo.
  5. Encuentre y desarrolle un sistema de apoyo. Reclute a las personas más adecuadas para emprender el camino hacia el éxito, que le ayuden a mantener el foco y le proporcionen el apoyo suficiente para seguir adelante.
 
 Fuente: Altag.com

domingo, 26 de enero de 2014

¿Quién dice que el frío no es acogedor? Una visita por los hoteles y bares de hielo más espectaculares

    
             


La aldea de Jukkasjärvi, situada 200 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, en la Laponia sueca, celebró en 1989 una exposición de esculturas artísticas de hielo a la que asistieron un número de visitantes mucho mayor del esperado. El pueblo, de poco más de mil personas, no tenía apenas capacidad de alojamiento, de modo que improvisaron unos iglús para que pudieran dormir los más atrevidos.
 
La exposición se convirtió en una tradición y, la posibilidad de dormir entre bloques de hielo, en un sorprendente atractivo turístico que proporcionaba unos sustanciosos ingresos a sus habitantes. De manera que, decidieron transformar aquellas primeras construcciones artesanales en el IceHotel, el primer hotel helado del mundo, equipado con todas las comodidades (televisión, jacuzzi, restaurante, bar, actividades…), excepto calefacción, claro.


Habitación de hielo
Habitación de hielo de Ice Hotel. Fuente:http://www.icehotel.com/


En diciembre este establecimiento ha vuelto a abrir sus puertas a los 50.000 visitantes (según datos de la empresa) que suelen llegar cada invierno de todo el mundo para contemplar esta impresionante obra: 5.500 metros cuadrados construidos, en los que se emplean mil toneladas de hielo del cercano río Torne y 30.000 toneladas de snice, una masa firme elaborada con hielo y nieve.
Cada año diferentes diseñadores, escultores y arquitectos son invitados para realizar la obra, aportando ideas y nuevas técnicas de construcción. El trabajo comienza en marzo, cuando se empiezan a almacenar grandes bloques de hielo que se conservan en frío hasta noviembre. Para entonces, ha quedado planificado el hotel del siguiente invierno y unas cien personas inician la labor, tallando y ensamblando bloques que llegan a pesar dos toneladas.
Pasar una noche en este hotel cuesta entre 130 euros por persona y 1.500 por una suite. Si te apetece probar, reserva con tiempo porque la demanda es muy alta. En el caso de que no haya habitaciones libres, al menos puedes tomarte una copa en el bar, de lo más concurrido. Tanto como los otros IceBar que el hotel ha abierto en el centro de Estocolmo o Londres, en una expansión internacional que está teniendo un enorme éxito.
 
 
Icebar Londres
Icebar Londres. Fuente: http://www.belowzerolondon.com/


Tal es así que algunos hoteles ‘tradicionales’ han decidido copiar el concepto. El New York Hilton Midtown (Manhattan) acaba de inaugurar en su recinto el Minus 5, diseño cool en el “bar más frío de Nueva York”, como reza su publicidad. Al igual que los IceBar, todo en él es hielo: paredes, mesas, sillas, estanterías, la barra… incluso los vasos. Un encuentro con los amigos a cinco grados bajo cero.
Como ves, el frío se impone como una moda arquitectónica en muchos países. Por ejemplo, también en Canadá, donde destaca la oferta del Hôtel de Glace, sólo a diez minutos de Quebec. Un punto de partida para pasar unos días esquiando (a unos 200 euros la noche) o para casarse… Sí, en las bodas ha encontrado también un filón esta tendencia arquitectónica, acogiendo en sus salones tanto la ceremonia como el banquete. Hay lista de espera.
 
 
Hotel de Glace
Hotel de Glace. Fuente: https://www.facebook.com/hoteldeglace

De regreso a Escandinavia, merece la pena resaltar otros cuatro hoteles. Dos en Noruega: el Sorrisniva Igloo Hotel, en Alta (Laponia), donde las camas están vestidas con piel de reno (el mejor aislante), y el Kirkenes Snowhotel, en Kirkenes (extremo norte del país). Sus precios son idénticos: unos 20 euros sólo por entrar a verlos y 300 euros por persona y noche.
Los otros dos se ubican en la Laponia finlandesa. El Snow Village, con una espectacular decoración e iluminación, queda además muy cerca de las estaciones de esquí de Ylläs y Levi (a partir de 120 euros por persona); y el Snow Castle, en la localidad de Kemin, es famoso por sus esculturas heladas (125 euros).
 
 
Snowvillage
Snowvillage. Fuente: www.snowvillage.fi

¿Te parece que todos están demasiado lejos? Pues en Andorra tienes la oportunidad de dormir bajo el hielo. El Iglú-Hotel Grandvalira no es exactamente un alojamiento como los anteriores, pero al menos ofrece iglús donde pasar la noche a 2.350 metros de altitud, en el corazón de los Pirineos. Disfruta de esta experiencia a partir de 109 euros por persona.
 
Iglú-Hotel Grandvalira
Iglú-Hotel Grandvalira. Fuente: http://www.grandvalira.com/
 
Fuente: El blog de Anida

Alternativas al mobiliario tradicional: pisos piloto con muebles de cartón


 


En la actualidad los compradores de viviendas cuentan con una grandísima oferta entre la que elegir y, por ello, se hace imprescindible para las promotoras destacar el producto presentándolo con gusto y ofreciendo un valor añadido a la promoción.
 
Lo habitual es preparar el piso piloto a conciencia: vestir la casa con tejidos, amueblarla y adornarla. La finalidad no es otra que ayudar al visitante a que se imagine viviendo en la misma, haciéndose una idea exacta de las dimensiones de cada uno de los espacios.
 
Es un hecho que  los pisos piloto amueblados y decorados se comercializan mejor. Sin embargo cuando se dispone de poco presupuesto hay que poner la imaginación al servicio de nuestras necesidades y ¡algunos ya lo han hecho! ¿Cómo? Montando pisos piloto con muebles de cartón.
La idea de diseñar muebles de cartón para pisos piloto nació en Francia. En España ha habido un boom, se ha convertido en estos últimos años en un recurso a tener en cuenta, y ya son varias las empresas de Home Staging que dan este servicio.


Piso piloto cartón
Salón de piso piloto montado con muebles de cartón.

Por lo general, cuando se propone la idea de decorar un piloto con este original mobiliario a un promotor, no les parece buena idea. La cosa cambia al ver el resultado en imágenes de lo que esta técnica ha conseguido en otras viviendas. Se trata de crear un atrezzo con material barato y que referencie las dimensiones del inmueble. Además, desde que se aprueba un presupuesto, hasta que la casa queda lista para ser fotografiada y enseñada, no pasan más de 10 días.
María Espinosa, gerente en Inmobiliaria 2.0 de Barcelona, vistió con muebles de cartón una casa en venta en Barcelona hace un año y nos cuenta cuál fue su resultado: “La decoración es importantísima en la venta de viviendas y, en las de obra nueva más, porque nos ayuda a percibir mejor la dimensión de las estancias. Para las personas no acostumbradas a ver espacios vacíos, da sensación de superficies más pequeñas a las reales. La decoración con mobiliario efímero  ayuda a presentar las viviendas a los compradores de forma diferenciadora de la competencia”.


Habitación muebles cartón
Habitación de piso piloto con muebles de cartón


El ahorro es muy importante. Un piso piloto montado con muebles reales suele sobrepasar los 6000 euros por sencillo que sea (con transporte, montaje, etc.), sin embargo, con el material propuesto se puede rebajar hasta los 2000 euros. Pero, la rebaja del precio no es el único beneficio a tener en cuenta. Cabe destacar que los montajes son rápidos (en un sólo día puede quedar listo el inmueble); el material principal, el cartón, es reciclable, conectando con los valores ecológicos que ayudan a cuidar el planeta; y, la facilidad para montar y desmontar la casa, posibilita que el material pueda ser reubicado en otra rápidamente sin gastar demasiado tiempo ni recursos.


Salón muebles cartón
Salón de piso piloto con muebles de cartón

Claves a seguir para montar con éxito y poco dinero un piso muestra:

  1. Visitar el inmueble y decidir cómo se va a preparar cada estancia. Lo ideal es que los espacios estén poco cargados y que la decoración sea neutra y despersonalizada para que pueda gustar a cualquier persona.
  2. Hacer la lista del material necesario y decidir dónde se va a comprar. En lo que se refiere a los muebles de cartón, hay varias empresas que ofrecen muebles creados con este material.
  3. Proceder al montaje de la vivienda. No se necesitan herramientas para montar los muebles, ¡sólo un poco de destreza!. En caso de que trabajen tres personas, y si la casa tiene unas medidas convencionales, en un solo día puede estar lista.
Para que el resultado final sea satisfactorio, lo más importante no es el material con el que se ha montado el piso, sino el gusto estético de quien lo prepara, el dominio del color, de la luz en espacios interiores, y la imaginación para hacer grandes cambios con pocos recursos.

Fuentes: Ana Garcia / El blog de Anida

sábado, 25 de enero de 2014

Brasil: Inmobiliarias impulsan el repunte del 1,56 % de la bolsa de Sao Paulo

Foto: Google
La valorización de los títulos del sector inmobiliario impulsaron hoy el repunte del índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo, que subió hoy el 1,56 % y se situó en los 49.299 puntos, según los datos consolidados del cierre.

A pesar de que las ganancias del mercado a vista del Ibovespa fueron lideradas por los papeles preferenciales de la aerolínea Gol (8,21 %), entre las principales subidas del día sobresalió el avance de las acciones ordinarias de las inmobiliarias MRV (7,80 %), Cyrela (5,15 %) y Brookfield (4,72 %).

El avance también fue sustentado por los papeles preferenciales de la petrolera estatal Petrobras, que escalaron un 3,26 % y fueron los de mayor circulación en la plaza, con una participación del 11,14 % en los negocios.

El Ibovespa, que el martes cedió el 0,34 %, recuperó hoy 757 unidades.

El indicador registró su menor nivel cuando marcó 48.542 puntos en la apertura de operaciones y en su mejor momento registró 49.487 enteros, un 1,94 % superior al cierre de ayer.

El parqué brasileño se anotó un volumen financiero de 6.514 millones de reales (unos 2.746 millones de dólares), resultado de 778.537 operaciones.

En el tipo de cambio comercial, el real se depreció hoy un 0,50 % frente al dólar, que cerró la sesión negociado a 2,370 reales para la compra y 2,372 para la venta.

Fuente: La informacion.com

Reino Unido: La concesión de hipotecas en el Reino Unido remontó en 2013 tras la crisis

 
 
Foto: Google
La concesión de hipotecas en el Reino Unido aumentó en 2013 hasta su mayor volumen desde 2008, año en el que estalló la crisis crediticia, informó hoy la Asociación de Banqueros Británicos (BBA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la BBA, el valor bruto de los créditos hipotecarios concedidos el año pasado, por un total de 110.000 millones de libras (133.000 millones de euros), fue un quinto más elevado que en 2012 y el monto anual más alto desde 2008.

Además, en diciembre los bancos concedieron el mayor número mensual de hipotecas en seis años, 46.521 créditos por valor de 7.700 millones de libras (9.300 millones de euros), lo que supone la mayor cantidad desde septiembre de 2007 y un incremento del 42 % respecto al mismo mes de 2012.

El director de estadística de la asociación bancaria, David Dooks, dijo que la aprobación de hipotecas se disparó a finales de 2013, lo que "demuestra más actividad en el mercado de la vivienda".

Esta actividad, afirmó, refleja "un aumento de la confianza del consumidor" y "el efecto del plan del Gobierno 'Ayuda para Comprar'", con el que ofrece avales a compradores de primera vivienda con buen historial de crédito que tienen un depósito pequeño.

El número de hipotecas concedidas a personas con un depósito de solo el 5 % se ha triplicado desde la introducción en octubre del plan gubernamental, entre temores de los analistas de que puede sobrecalentarse el mercado y crearse una burbuja inmobiliaria.

Además, la concesión de hipotecas por la mayoría del valor de la propiedad suscita también la preocupación de que aumente el nivel de deuda personal y el riesgo de impago, lo que en 2008 desembocó en la crisis financiera global.

El economista de la propiedad de Capital Economics Matthew Pointon observó hoy, sobre los datos difundidos por la BBA, que "pueden incrementar la preocupación por que el mercado hipotecario se dirija a otro auge insostenible".

Para prevenir un sobrecalentamiento, el Banco de Inglaterra retiró hace poco los fondos que hasta ahora ponía a disposición de los bancos para incentivar la concesión de hipotecas, al tiempo que se mantiene en guardia en cuanto a los tipos de interés.

Estos se mantienen actualmente en el mínimo histórico del 0,5 % a fin de consolidar el crédito a las pequeñas y medianas empresas, aún bajo, y diversificar la recuperación económica, que hasta ahora se fundamenta en el sector inmobiliario y el despegue del consumo.

Según los datos de la BBA, los préstamos netos a empresas no del sector financiero cayeron en 650 millones de libras (785 millones de euros) el pasado diciembre, mientras que, por parte de las compañías financieras, bajaron en 25,7 millones (31 millones de euros).

Los préstamos no hipotecarios a los ciudadanos aumentaron un 0,1 % en 2013, con un avance del 4,2 % de las tarjeta de crédito.

No obstante, la BBA indicó que los británicos se mantienen cautos en cuanto a endeudarse y el año pasado devolvieron más que el monto global que se tomó prestado.
 
Fuente: La información.com

España: El Precio de la Vivienda tendria que caer un 20% para impulsar la compraventa

 
 
ABC Una mejora del entorno económico resulta crucial para la recuperación de la compraventa, según pisos.com
  Los precios de los pisos en venta aún están lejos del presupuesto que se marcan los posibles compradores. Según un estudio del portal inmobiliario pisos.com, la diferencia entre oferta y demanda se situó en 25.860 euros en 2013. Aunque desde el inicio de la crisis, los vendedores han realizado ajustes muy significativos, por el lado de la demanda han entrado en juego otros factores que han impedido que se cerraran operaciones, tales como la rigidez hipotecaria y la destrucción de empleo.

El análisis de los precios de oferta y demanda realizado por pisos.com desde 2009 muestra que las posturas se van acercando, ya que se ha pasado de un 55% a un 20% a nivel nacional en estos cinco años. Según Miguel Ángel Alemany, director general del portal, “el proceso para llegar a este punto ha sido lento, debido a la dilatada digestión del stock residencial, de gran volumen y bastante deslocalizado”. Para Alemany, “una bajada más rápida podría haber movilizado antes a la demanda, si bien esta también está presionada por la merma de su capacidad adquisitiva”.

Una mejora del entorno económico resulta crucial para la recuperación de la compraventa. No obstante, más allá de la debilidad del empleo, “el efecto llamada de la caída de los precios ha llevado y sigue llevando a muchas personas a consultar portales inmobiliarios en busca de chollos”, asegura el responsable de pisos.com. Mientras que de 2009 a 2011 el usuario buscaba una vivienda de 90 m² y 142.000 euros de media, tanto en 2012 como en 2013 rebajó su presupuesto a 127.500 euros, manteniendo la superficie.

Regionalmente, un total de 13 regiones reduce su presupuesto de partida a la hora de buscar una casa en venta en 2013. Únicamente Navarra lo sube, mientras que Cataluña, Castilla-La Mancha y Cantabria lo mantienen. La demanda en el País Vasco sigue siendo, al igual que en 2012, la que marca un precio de salida más elevado, unos 337.500 euros de media. En el lado inverso, si Castilla-La Mancha fue la única región en 2012 en la que se buscaban pisos por 67.500 euros de media, en 2013 se unieron a esta búsqueda la Comunidad Valenciana, Extremadura y Murcia.

Las autonomías donde oferta y demanda están más cerca son Cataluña (1%) y Canarias (13%). También hay regiones donde la casa que se quiere comprar supera en precio a la que ofrece el mercado. En 2013, esta situación ocurre en el País Vasco (-15%) y Navarra (-9%). Si el porcentaje es pequeño, se interpreta como un síntoma de entendimiento entre oferta y demanda. Cuando es alto, la razón está en que la vivienda que busca el comprador no se encuentra entre la oferta disponible. Los mayores desajustes, es decir, donde el precio de oferta sigue siendo marcadamente superior a la inversión que la demanda está dispuesta a realizar, se localizan en Murcia (55%), Andalucía (52%) y Extremadura (47%).

Respecto a las provincias, en 2013 nueve provincias no cambian su presupuesto (Almería, Santa Cruz de Tenerife, Albacete, Burgos, Palencia, Salamanca, Barcelona, Girona y Ourense) y cuatro lo incrementan (Teruel, Soria, Lugo y Álava), reduciéndolo el resto. Los potenciales compradores de Vizcaya y Guipúzcoa son los que apuestan más alto con 337.500 euros de media. La otra cara de la moneda viene de la mano de 14 provincias donde el usuario trata de hacerse con una vivienda por unos 67.500 euros.

En Vizcaya (-16%), Soria (-11%), Lleida (-8%), Tarragona (-3%) y Cuenca (-1%) la demanda supera a la oferta. Entre el 0% y el 9% se colocan once provincias, mientras que entre el 10% y el 19% hay tres. Entre el 20% y el 29%, el informe arroja siete provincias, al igual que entre el 30% y el 39%. Del 40% al 49% hay tres y del 50% al 59% seis. Palencia (60%) es la provincia donde las diferencias entre las pretensiones de ambas partes de la compraventa son más agudas.

Situación del mercado del alquiler

El portal pisos.com también ha analizado lo que ha evolucionado la diferencia entre las rentas que piden los caseros y las que desean los inquilinos en un marco temporal de cuatro años. Las mensualidades exigidas por la demanda se han mantenido estables en 450 euros de media, si bien en 2010 se pedían 90 metros cuadrados y en los tres años siguientes se bajó a 70. Así, a nivel nacional se ha pasado de un piso tipo en alquiler por 571 euros mensuales en 2010 a uno por 414 euros mensuales en 2013. La escasa diferencia entre las rentas indica que el mercado está bastante equilibrado. El aumento de la oferta también ha influido: “La nula rentabilidad que genera una casa vacía que no encuentra comprador, a veces incluso a precios atractivos, anima a los propietarios a poner en alquiler sus inmuebles”, indica Alemany.

No hay ninguna autonomía donde el potencial inquilino haya incrementado su presupuesto para alquilar una vivienda entre 2012 y 2013. Mientras que la renta más buscada en 13 regiones ha permanecido igual, cuatro se han rebajado: Asturias, Castilla y León, Navarra y el País Vasco. En esta última región es donde se apuesta por la renta más alta, unos 650 euros de media. Le sigue Madrid con 550 euros de mensualidad media. Baleares, Cataluña, La Rioja y Navarra se colocan en los 450 euros y el resto busca vivienda en alquiler por unos 350 euros al mes.

La autonomía donde oferta y demanda están plenamente ajustadas es Castilla y León, donde la brecha es inexistente. También estarían muy cerca de este punto el País Vasco (6%), Baleares (7%), Andalucía (8%), Murcia (8%) y La Rioja (10%). Por encima del 20% hay varias comunidades, lo que implica que los caseros tendrían que revisar a la baja las rentas que desean obtener. En este punto se encuentran Galicia (23%), Cantabria (23%), Cataluña (24%) y Aragón (27%). El caso más llamativo es el de Asturias, que con un 44% de diferencia tiene el mercado de alquiler con la demanda más insatisfecha. En Castilla-La Mancha (-14%) y Madrid (-5%) la demanda está por encima de la oferta.

Provincialmente, únicamente los potenciales inquilinos de Huelva elevan un poco el listón. En 2013 se contabilizan 11 provincias que han pasado a pedir rentas más económicas y el resto mantiene sus expectativas. En Vizcaya y Guipúzcoa se encuentra la demanda en alquiler con mayor presupuesto: 650 euros de media. Les sigue la también vasca Álava con 550 euros de mensualidad. En el grupo de las que optan por 450 euros al mes están Huelva, Málaga, Sevilla, Guadalajara, Barcelona y Girona. El resto piden una renta media de 350 euros de media.

Hay determinadas provincias donde la demanda supera a la oferta, bien por una cuestión de rentas infladas, bien por un tema relativo a las características de la oferta, que no satisfacen las necesidades de la demanda. Estas provincias son Ciudad Real (-27%), Toledo (-16%), Lugo (-8%), Huesca (-8%) y Santa Cruz de Tenerife (-3%). En Castellón y en Lleida el equilibrio es absoluto, y en Jaén (1%) prácticamente también. Hasta el 9% hay cuatro provincias más, mientras que entre el 10% y el 19% encontramos nueve. Entre el 20% y el 29% solo están A Coruña (23%) y Las Palmas (25%), mientras que más allá del 30% tenemos a Valladolid (33%), Pontevedra (33%), Valencia (34%) y Salamanca (34%).
 
Fuente: ABC.es

lunes, 20 de enero de 2014

Proyectos de Hogar

Candelabros de papel.

Son candelabros de papel, candelabros hechos a mano y candelabros que cualquiera con una cartulina, un folio, unas tijeras o un cúter, puede hacer fácilmente.

Candelabros de papel.
Candelabros decorativos, de papel y hechos a mano.

Para idear y hacer estos candelabros de papel, me he inspirado en otras dos manualidades.

Por una parte, vengo arrastrando una idea que utilicé en Navidad, concretamente para decorar la Noche de los Tres Reyes Magos, cuando creé tres coronas de papel, una por cada Rey Mago, escribí sus nombres en ellas e introduje en su interior una vela para convertir esas coronas en decoración luminosa.

Por otra parte y buscando ideas similares a aquella de las coronas-candelabros de papel, hace unos días me topé con candelabros hechos de cartulina, muy parecidos a aquellas coronas y que se venden como el "Trio tea light covers" en A little hut.

De esas dos ideas ha surgido esta nueva, aunque reconozco que muy parecida a la A little hut, para hacer unos candelabros, fáciles y sobre todo baratos para decorar con velas.

Candelabros hechos a mano.
Puedes decorar con estos candelabros de papel, tanto si están las velas encendidas, como si están apagadas. 

¿Cómo se hacen estos candelabros de papel? O más bien, ¿cómo he hecho yo estos candelabros con papel?

Como siempre trabajo con plantillas. Lo primero fue conseguir un folio usado, doblarlo en cuatro partes (la de uno de los extremos algo más ancha porque luego necesitaremos una solapa) y dibujarle un diseño que permitiera el paso de la luz.

Yo he dibujado un árbol, pero se pueden crear recortes tan diferentes como estrellas, corazones, hojas, tréboles... el motivo que nos guste, el que mejor combine con la decoración que vaya a rodear a estos candelabros de papel o el motivo que necesitemos si vamos a usar estos candelabros en una fecha marcada (corazones para decorar en San Valentín o el número de años cumplidos si queremos candelabros para decorar un cumpleaños).

Una vez tenemos esa plantilla, podemos utilizarla para reproducirla en tantos candelabros como necesitemos.

Candelabros de papel DIY.
Dobla un papel en cuatro partes, dibuja y recorta un calado en una de las partes, pégalas en forma de cubo y esconde una vela en su interior. Tan fácil es hacer candelabros de papel.

Doblamos el folio, aunque estos candelabros DIY también se pueden hacer con cartulina, siguiendo los dobleces de la plantilla creada. Marcamos los dobleces y abrimos de nuevo el papel para seguir haciendo la decoración de los candelabros.

Tras calcar el dibujo en el nuevo papel y el que será uno de los candelabros definitivos, hay que recortar ese dibujo. Recuerda que el dibujo tiene que ser un calado o el recorte lo estropeará. Tiene que tener ciertas partes unidas al resto del papel para que quede en él, una vez lo recortemos.

Y finalmente, solo queda doblar de nuevo el papel, doblar el papel sobrante por un extremo como solapa y fijar esa solapa en el otro extremo con pegamento.

Ahora enciende unas velas bajas, las velas calientaplatos servirán, y coloca estos candelabros de papel sobre ellas. El efecto es muy decorativo y nos habrá salido realmente barato.

Si necesitas más información sobre cómo hacer estos candelabros de papel, te animo a que visites el blog hermano de Decora Decora, Hazlo Hazlo para ver el tutorial.


© Esta publicación es original de DecoraDecora.es.

domingo, 19 de enero de 2014

Sencillos trucos para decorar puertas


trucos-para-decorara-puertas-1.jpg iStock/de santis paolo/Thinkstock

Las puertas forman parte de los elementos decorativos de una casa, pero muchas veces lo olvidamos y casi nunca pensamos en decorarlas o en darles un aire renovado. Sin embargo, cuando una puerta está decorada, su aspecto embellece sobremanera el interior del hogar, aportando un aire nuevo, y un mejor ambiente. Existen pues varios trucos para decorar puertas y te los presentamos a continuación.

Cómo decorar una puerta

Stickers para puertas

La más fácil, más sencilla y más asequible forma de decorar una puerta es sin duda el uso de stickers. Basta con pegar algunos para crear una decoración novedosa y original. 
Para no desentonar, conviene coordinar la decoración de la puerta en función del estilo que se pretende adoptar en cada habitación. Puedes comenzar por las puertas de los dormitorios de los niños, para las cuales los sitickers infantiles son los ideales. Estos son una forma sencilla de marcar su propio espacio. En el mercado es fácil encontrar stickers con el nombre de tus hijos.




trucos-para-decorara-puertas-2.jpg iStock/lore/Thinkstock

En cuanto a la decoración de puertas del salón, se puede poner el acento en aquellos stickers que presente un bonito mensaje.
Para decorar las puertas de la cocina, un sticker de pizarra suele ser bastante original, puedes ponerlo sobre las puertas de los muebles, la puerta de la nevera e incluso sobre las paredes de la cocina, jugando con motivos de frutas, verduras, entre otras.

Pinturas para puertas

Para darle un aire renovado a las puertas de la casa, se puede utilizar pintura. A pesar de que esta alternativa exige un poco más de dedicación, y no es del agrado de aquellos que no son amigos del bricolaje, puede ayudar a expresar con mucha creatividad todas tus ideas.


trucos-para-decorara-puertas-3.jpg iStock/Julija Sapic/Thinkstock

Te animo a divertirte pintando un lado o los dos de las puertas de la casa. También se puede crear una decoración original pintando los dos lados de la puerta, pero con colores diferentes: se trata de armonizar los colores con los del pasillo, por un lado, y los de una habitación, por el otro.


Fuente: Hogartotal

sábado, 18 de enero de 2014

Lo último en Eco-decoración


losandes.com.ar
 Cuando escuchamos el término eco-decoración tal vez lo primero que se nos viene a la mente son espacios decorados con artículos viejos y hasta chatarra reciclada. Pero, ¿qué significa exactamente este concepto?

La realidad es que esta tendencia de la eco-decoración está revolucionando el mundo, al punto que los más famosos diseñadores han decidido incorporar en sus creaciones, artículos reciclados o que provienen de fuentes sostenibles.

Los muebles construidos con madera reciclada están al último grito de la moda. Aún más cuando son combinados con artículos de diferentes materiales y épocas. Como quien dice, puedes mezclar una mesa de comedor construida con madera reciclada y sillas con distintos diseños, que puedes conseguir en un almacén de muebles usados y restaurados.

El bambú es otro de los materiales que se impone en el mundo de la decoración. Desde pisos, hasta muebles que se caracterizan por la durabilidad y por el hecho de que este material proviene de una fuente renovable. La tendencia de la temporada es usar el bambú como papel de pared, para darle a los espacios un toque eco-chic.

El bambú, uno de los materiales más usados en eco-decoración.

A la hora de ponerle color a las paredes tres técnicas están en furor:

-Usar pinturas ecológicas que contienen menos químicos y fijadores
-Retinturar latones de pintura vieja; lo cual es más económico que comprar pintura nueva y te asegura que dicha pintura no termine en la basura
-Usar pegatinas de pared, las cuales incorporan divertidos diseños en las paredes, sin necesidad de hacerle cambios permanentes.

Otro de los aspectos fundamentales de la eco-decoración, es el uso de plantas interiores. Las flores pueden resultar muy costosas y su producción puede impactar de gran manera a nuestro planeta, por ello, el incorporar macetas con plantas, no solo llena los espacios de nuestro hogar con color y vida, sino que nos recuerda el compromiso que tenemos con la naturaleza.

Para mantener nuestros espacios iluminados y darle vida a las distintas habitaciones en nuestro hogar, la iluminación es fundamental. Por ello, más y más familias se están asegurando de comprar bombillos que ayudan a ahorrar energía, así como sistemas de iluminación inteligente que te permiten moderar la intensidad de la luz según la claridad del medio ambiente.

Como verás, lo último en eco-decoración es parte de una nueva tendencia, llena de estilo y funcionalidad que nos permite mantener el equilibrio entre la naturaleza y la comodidad de los espacios que habitamos. Además con un poco de imaginación podemos darle a nuestro hogar un toque muy eco-chic.

Fuente: losandes.com.ar

viernes, 17 de enero de 2014

Ideas para optimizar la buena performance de tu oficina

Piensa en la forma en que tus empleados trabajan. ¿Su trabajo requiere enfoque o colaboración? Lo más probable es que sea una mezcla de ambos.




Ideas para optimizar la performance de tu oficina

Por Laura Entis

Para muchos, el enfoque significa silencio. Es difícil concentrarse entre conversaciones del juego de anoche o de lo que ocurrió en la fiesta de la oficina. En la otra mano, la colaboración requiere un ambiente completamente diferente: un espacio donde los empleados puedan hacer lluvias de ideas libremente, pelotear y atender videoconferencias sin preocuparse de molestar a los demás.
Esto parece obvio. ¿Entonces por qué se espera que los empleados se enfoquen en una habitación ruidosa o colaboren sin tener los recursos necesarios?

 Las oficinas saturadas de juegos y decoraciones como las de Google y Facebook llaman la atención de todos cuando se trata de diseño de oficinas, pero las empresas con pequeño presupuesto también pueden mejorar fácilmente la productividad teniendo estos puntos en mente:

Balance. Janet Pogue, quien lidera la práctica laboral de la firma de diseño y arquitectura Gensler, no es fanática del modelo de cubículos. “Tener privacidad no es malo, pero hay formas de hacerlo sin estar encerrados en una caja”, dice. “Creo que el mundo de Dilbert ha desaparecido”.

La experta propone espacios que se sientan intuitivos, “que te permitan seguir trabajando”. Esto no significa un rediseño completo y costoso de tu oficina, sino adecuar los espacios existentes con las herramientas correctas: pizarrones y plumones en las salas de juntas y lugares dispuestos en la oficina donde las personas puedan llevar su laptop y tomarse un descanso de su escritorio. La fluidez es importante.

Enfoque. Algunos elementos del trabajo de tus empleados requieren enfoque total. Para ser totalmente productivos, necesitan mantener un nivel de atención sin interrupciones. Esto significa que cada vez que un colega se acerca a platicar amigablemente o hay una conversación cercana, se distraen y se rompe la concentración, el valor del tiempo y la energía.

Por eso, Pogue recomienda establecer un espacio de silencio en tu oficina donde los empleados eviten todas las distracciones e interrupciones. El típico cubículo no es para nada un espacio silencioso –su diseño invita a la interrupción y no bloquea los sonidos externos.

Además, diseñar un espacio de silencio también significa evitar otro error: una oficina donde el silencio es forzado y falso. Pogue ve esto todo el tiempo. “Las personas hacen el espacio demasiado silencioso. Puedes escuchar hasta un clip caer. Eso no es natural”, afirma. “Necesitas tener una cierta cantidad de ruido y energía en una oficina que cancele esos sonidos”.

Elección. Pogue recomienda empoderar a los empleados con la mayor cantidad posible de opciones sobre cómo quieren trabajar. “Poder cambiarse de lugar o señalar a los demás que no te interrumpan usando tus audífonos es muy importante”.

Y es que los empleadores constantemente piensan que una solución será suficiente para todos. “Si observas la evolución de la oficina, notarás que tratamos de hacer las cosas universales; eso asume que todos trabajamos de la misma manera”, señala Pogue. En realidad, los individuos trabajan distinto, basándose en el tipo de personalidad (introvertido y extrovertido) y el puesto. Por ejemplo, “las posiciones más altas requieren colaboración cara a cara o virtual, mientras que alguien en un puesto junior necesita más tiempo de enfoque”. Los espacios de trabajo deben reflejar esta realidad y proveer distintos ambientes para que cada persona pueda personalizar su forma de trabajar a lo largo del día.

Interacción. Uno de los elementos más importantes al diseñar una oficina, dice Pogue, es incrementar la interacción entre empleados que comúnmente no interactúan. Interactuar con diferentes tipos de personas estimula conversaciones que pueden llevar a una nueva forma de hacer una tarea o resolver un problema. “Hablamos mucho de ello”, dice. “¿Cómo hacemos para reunir a personas que normalmente nunca se juntarían?”.

Como Steve Jobs (quien insistía mucho en que los empleados se encontraran los unos a los otros, razón por la que colocó un solo baño en el centro del edificio de Pixar), Pogue recomienda motivar a las personas a dejar sus espacios de trabajo normales haciendo la vida un poco menos conveniente. Si un rediseño es imposible, hay otras formas menos costosas de lograr el mismo efecto. Por ejemplo, en la oficina de Gensler, la máquina de café está colocada en una locación central, lo que hace que empleados de diferentes departamentos se congreguen naturalmente al buscar su café.

Y la interacción va más allá de posibles resultados creativos. “Al final del día”, dice Pogue, “queremos sentir que somos parte de algo más grande”. Estudios han demostrado que aunque los empleados crean que se enfocan mejor en el hogar, muchos siguen queriendo ir a la oficina. “Somos seres sociales”, afirma. “Todos intuitivamente lo sabemos”. Finalmente, todos los empleados deben ser parte del diseño de la oficina.


Fuente: soyentrepreneur.com

jueves, 16 de enero de 2014

Los mejores colores para decorar tu dormitorio



decoralos.com
 Los colores que te gustan o los que son tus preferidos, quizás, no sean los indicados para decorar tu dormitorio. Para cada espacio hay uno o varios colores ideales, los que te contaremos a continuación.

Primer paso: iluminación

Debes tener en cuenta la iluminación, por ejemplo, las habitaciones pequeñas deben ser pintadas con colores claros en sus paredes. De esta forma, se crea amplitud visual.

Si un área se encuentra bien iluminada, se crea la sensación de amplitud. Las ventanas amplias y bien orientadas favorecen el uso de tonos claros. La luz artificial es una gran ayuda para, por ejemplo, espacios de lectura o de trabajo.

Sensaciones del color en las habitaciones

El azul o el verde proporcionarán un ambiente tranquilo, pasivo, aunque la primera opción es la más indicada. En cuanto a los naranjas o rojos, alteran las sensaciones, brindan energía y, por estos motivos, pueden quitar el sueño. Como veremos, no son recomendados para las habitaciones, pero a las personas con depresión les podría ayudar.

Por otro lado, los tonos pasteles son agradables a la vista y generan tranquilidad y claridad. Finalmente, el blanco, si lo utilizas exclusivamente, puede ser agobiante para la vista.

Colores para cada edad

Quizás, a ti no te guste el color que prefiera tu hijo y viceversa. Porque cada edad tienen su estilo. En las habitaciones matrimoniales o de adultos, según los gustos, algunos buscan un tono acogedor con colores neutros o pasteles.

Por su parte, las habitaciones de los niños, según la edad, puedes elegir tú o eligen ellos. El color blanco es el menos recomendado, los tonos fuertes provocan alteración en los nervios. En cuanto a los dormitorios juveniles, es un difícil lugar de decoración porque, generalmente, son ellos los que imponen las ideas. Seguramente te ayudarán a elegir el mejor color, sólo consúltalos y propone también.
Fuente: Decoralos.com

miércoles, 15 de enero de 2014

Proyectos: Ambientes relajados con acuarios

Ambientes relajados con acuarios
Foto: acuarios-panoramicos.com
Además de convertirse en una tendencia, para aquellos que aman la naturaleza y les encanta colocar elementos diferentes en casa como parte de la decoración, las peceras o acuarios son la opción perfecta.

Si son bien cuidadas y colocadas en las coordenadas que deben ir, los efectos en general son maravillosos. Dependiendo de los gustos de cada quien pueden ser redondos, rectangulares, cuadrados, aunque existen variantes en el mercado que se adaptan a cualquier estilo, sobre todo para las casas modernas.

La cocina, el salón, la habitación e incluso el baño son propios para ello. Pero el lugar exacto y adecuado dependerá también del tipo de decoración, del diseño y de los gustos que se tengan en la casa, apartamento y oficina.

Es necesario conocer bien cómo mantener el tanque, de acuerdo al agua dulce o salada, el tipo de peces con respecto al espacio para que naden sin problemas y de cómo debe ser la decoración interna, entre otros aspectos.

Luz en el ambiente

Una vez instalado el acuario aportan color y vida. Se nota a simple vista como un atractivo pero, a la vez, es un elemento refrescante para el ambiente. Quienes han tenido la oportunidad de tener uno en casa han logrado ver la diferencia mientras están en el lugar.

Con seguridad

Según información publicada en la página web mundoanimalia.com "si quiere montar un acuario grande, asegúrese de que el suelo sea lo suficientemente resistente para soportar su peso y de usar sólo vitrinas diseñadas específicamente para acuarios grandes. Debería haber un enchufe cerca y suficiente espacio alrededor del acuario para tener acceso a todo el interior para el mantenimiento. Cuando coloque el acuario en su lugar definitivo, compruebe que esté nivelado antes de llenarlo. Si el acuario no tiene una peana (base o apoyo que sirve para colocar diferentes objetos), asegúrese de colocar una capa de poliestireno o de espuma plástica entre la base de vidrio y la peana. Recuerde que una vez que el acuario esté lleno será extremadamente pesado y muy difícil de mover".

Otros usos

Además de ser parte de la decoración, las peceras cumplen otro objetivo importante: son separadores de espacios. Esta doble función permite separar el salón de la cocina, el salón de comedor, el estudio del salón, entre otros ambientes. Se ven hermosos, pues no importa el ángulo desde donde se mire, los peces se van a observar por todos lados. La base que sostenga el acuario también va a resaltar y le va a dar al ambiente ese toque que tanto se está buscando.

Hay empresas que se han especializado tanto en la materia que crean cuadros colgantes, para las peceras que a su vez sirven como piezas divisorias de diferentes espacios de la casa. ¿Qué es lo importante? Preguntar a las personas que se dedican a esto, sobre qué cosa diferente se puede hacer, de acuerdo al espacio, dedicación y presupuesto que se disponga.


Fuente: Estampas.com

Hogar: Proyectos de casa


nosotras.com
Cada vez son más las personas que trabajan desde casa. Aunque este no sea tu caso, hay veces en los que también te traes trabajo, y desearías tener una zona ordenada para realizar tus tareas tranquilamente. Ese espacio no tiene que ser muy amplio, y lo puedes decorar como tú quieras, para sentirte lo más cómoda posible. En Nosotras te proponemos algunas ideas actuales para tener tu propia oficina en casa.

Uno de los estilos que más te pueden atraer, es el que se inspira en decoraciones modernas y con mucha luz. El color blanco está de moda, incluso en la decoración, y tomarlo como base es una forma muy sencilla de poder cambiar la decoración cuando desees. Si tampoco tienes mucha idea a la hora de decorar, es lo mejor, ya que solamente tendrás que añadir unos toques de color para que quede perfecto.

El estilo masculino se lleva en las prendas, y también en la decoración. Si compartes la oficina con tu chico, puede ser interesante que apliques algún toque masculino. Este se basa en el cuero y en la madera oscura. Para que no quede una atmósfera muy oscura y apagada, inlcuye algún mueble blanco y las paredes también en blanco.

Las propuestas coloridas también son para las chicas actuales. Como se trata de un lugar en el que hay que concentrarse y respirar tranquilidad, los tonos deben ser preferentemente pastel. El azul es relajante, y quedará perfecta en tu nueva oficina. También puedes apostar por una pared con verde menta.

Si no quieres gastar mucho, tienes la posibilidad de crearte una oficina low cost, con un conjunto de objetos DIY. Una mesa con un tablón es ideal para una oficina itinerante. Escoge una silla que sea barata, pero siempre cómoda. Por último, puedes decorar con cuadros motivacionales hechos por ti misma. Es sencillo y efectivo, e ideal para un piso pequeño.


Fuente: Nosotras.com

viernes, 10 de enero de 2014

Reportaje: ¿Por qué es importante contratar a un corredor inmobiliario?

¿Por qué es importante contratar a un corredor inmobiliario?

imagen: WWW.SHUTTERSTOCK.COM
Para las operaciones de compra, venta y alquiler de inmuebles es importante la presencia de un corredor profesional que guíe a las personas que van a participar en este tipo de operación.

En opinión del licenciado Carlos Ramírez, periodista y corredor inmobiliario, la importancia de este profesional radica en que es una persona que se ha formado y capacitado para ejercer la actividad de corredor, que dispone de una experiencia que lo avala para lidiar en distintos escenarios que se puedan presentar en el curso de una negociación, y que sabe cómo buscar una solución efectiva para que se concrete la operación de compra o venta de un inmueble.

Explica que es un servicio como el de un corredor de seguros o de un corredor de bolsa, y señala que la importancia que tiene este tipo de corredor "está en su knowhow, su experiencia profesional y su capacidad de relacionamiento en el área inmobiliaria".

"Este es el valor agregado que le da un corredor inmobiliario -agrega el licenciado Ramírez- y es la razón principal por la cual las personas que tienen tiempo para dedicarse a vender su inmueble, prefieren llamar a un profesional certificado para que les lleve a feliz término la operación de compra o venta".

Dedicación

Indica que las funciones de un corredor inmobiliario son: brindar asesoría a compradores y vendedores de inmuebles, tanto en área residencial como en área comercial; mantener un inventario de inmuebles razonable para ofrecer en venta y alquiler; captar inmuebles que se puedan vender en corto tiempo.

Para ello se deben tener al día los documentos del inmueble y el propietario debe tener el deseo sincero de vender, para que a última hora no cambie de parecer y el corredor pierda el trabajo realizado.

Añade Ramírez que otras competencias propias del corredor son atender a los prospectos de compradores; calificar al comprador; coordinar las citas para ver los inmuebles y, una vez seleccionado el inmueble, cerrar la negociación con una oferta de compra que deberá ser aprobada por el vendedor.

Además, debe coordinar con el abogado la redacción de los documentos necesarios, revisar las cláusulas y compromisos con las dos partes, llegar a un acuerdo de negociación y emitir un documento definitivo y aprobado por ambas partes involucradas en la negociación.

Por otra parte, también debe coordinar la firma de documentos en notarías y registros correspondientes y hacer seguimiento a los clientes después de haber visitado los inmuebles.

Esto en el proceso de aprobación de ofertas, previo a las firmas de documentos.

Importante saber

El único organismo autorizado para otorgar la certificación de corredor inmobiliario en nuestro país es la Cámara Inmobiliaria de Venezuela.

La Cámara otorga la certificación una vez que el interesado aprueba un curso intensivo que se dicta en un programa que dura un poco más de seis meses, en el cual se abordan las materias de mayor interés para un corredor para desempeñarse con negociaciones en el ámbito nacional e internacional.

En Venezuela no es obligatorio contratar a un corredor para transacciones en el rubro.

No obstante, la experiencia indica que son muchas más las operaciones inmobiliarias que se complican, que no se dan, o en las que resulta estafada alguna de las partes, cuando en la operación no interviene un corredor profesional.