Publicidad

sábado, 8 de febrero de 2014

Salón moderno: decoración con colores cálidos, muebles, iluminación y textiles

 
 
casas.excite.es
 El salón es uno de los lugares de la casa en los que más tiempo se pasa, sobre todo cuando este incluye además un espacio para el comedor. Es por ello que hay que prestar mucha atención a la decoración del salón, para que la estancia aporte sensación de bienestar y comodidad.

Uno de los puntos clave por los que hay que empezar a decorar el salón es por la ubicación de los muebles, en concreto de los sofás. Aunque el tamaño de la estancia es importante, hay que escoger el lugar apropiado para cada mueble de manera de que no se dificulte el espacio, por ello lo más recomendable es dejar una distancia de unos 80 centímetros entre cada mueble.

Dentro de la decoración de salones, sea del estilo que sea, la tendencia en auge son los muebles funcionales. Por ello, los diseños de sofás modernos incluyen en sus laterales pufs, de esta manera tenemos asientos extra para recibir a nuestros invitados y se pueden guardar sin ocupar espacio. Las mesas de café o comedor abatibles también son muy cómodas y funcionales, porque nos permiten ahorrar espacio o ganarlo cuando sea necesario.

Los sofás y las mesas son dos de los muebles básicos que debe incluir todo salón, sin embargo también hay que tener en cuenta los textiles y la iluminación. Los cojines, mantas, cortinas y alfombras aportan un toque de color a la decoración y por eso es recomendable escoger una gama de tonos cálidos lisos o estampados, en este caso hay que tener mucho cuidado para no recargar la decoración. En cuanto a la iluminación, lo más recomendable es optar por lámparas con reguladores de luz, de esta forma, además de ahorrar, también convertimos el ambiente en un espacio acogedor y confortable.

Otros elementos decorativos que se pueden utilizar en la decoración del salón para aportar color, son los jarrones, cuadros y plantas, estas últimas son muy recomendables si la estancia tiene luz natural, ya que aportan calidez y aumentan la sensación de bienestar, entre ellas destacan la Hiedra Aralia, la Fitonia o la Guzmania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario