Publicidad

sábado, 15 de febrero de 2014

Repisas: para tener todo en su sitio

Este modelo de repisa destaca porque resulta multifuncional
Si está pensando darle uso decorativo a una o dos paredes de su casa con algo que le ayude a poner en orden algunos objetos y no le signifique un trauma por el precio o la instalación, entonces una opción adecuada podría ser agregar una o varias repisas. En el mercado hay muchas opciones, tanto en diseños como en materiales, pero todas destacan por un principio fundamental: la sencillez.

Y es que a fin de cuentas, la repisa no es más que un listón de madera, cristal u otro material que se dispone en forma horizontal contra alguna pared mediante soportes visibles o invisibles y que, ya sea en solitario o en juegos de tres o cuatro, hace las veces de estantería sin ocupar el espacio de manera invasiva ni incorporar muebles complejos que pueden resultar pesados visualmente y muy difíciles de limpiar.

La repisa suele ser muy funcional para aquellos que prefieren un estilo minimalista en sus espacios porque disfrutan de un lugar con pocas cosas y liviandad ambiental. También es perfecta para la decoración de casas y apartamentos pequeños, cada vez más comunes en las grandes ciudades y en los que es imprescindible un uso consciente de cada metro cuadrado aun cuando no se renuncie al placer de contar con objetos agradables y funcionales al mismo tiempo.

Al escoger la repisa de su preferencia, es recomendable que siga algunos consejos para que la selección resulte aún más afortunada, más allá de su gusto o personalidad:

1.- Defina el objetivo. No es lo mismo una repisa para un conjunto de libros, una colección de discos o para un adorno, dos o portarretratos o algunos envases de especias. Lo primero que debe concientizar claramente qué y cuánto colocará sobre este mueble y de acuerdo a eso seleccionar el adecuado. Si necesita tener objetos muy pesados, no será conveniente una de cristal muy delgado o de madera fina aunque resulte visualmente muy atractiva, y deberá optar por la que tenga soportes fuertes y muy bien atornillados a la pared para evitar que se desplomen y generen desagradables accidentes caseros.

2.- Al pensar en el material de la repisa, recuerde que lo mejor es armonizar el mueble con el resto de su decoración y la atmósfera que quiera transmitir. No olvide que la madera aporta calidez, el cristal o vidrio está asociado a la delicadeza y el lujo, mientras el metal y el plástico dan cierto aire de modernidad urbana. También debería considerar quiénes habitan el lugar. Si en su hogar viven niños no será adecuado ni seguro instalar alguna hecha de vidrio por cuanto es más frágil ante cualquier tropezón o ataque de curiosidad infantil.

3.- En cuanto a colores, su gusto es el límite. Si usted es más clásico, la repisa en cristal transparente o en algún tono madera será lo más adecuado. Si desea llamar la atención con algo más contemporáneo puede apelar a colores pastel o muy vivos como el amarillo, el naranja, el rojo o incluso el morado, porque convertirá a la repisa en el punto focal hacia donde se dirigirán las miradas. En caso de que quiera algo más masculino o urbano, el negro o el gris le ayudarán a generar esa idea. No olvide, eso sí, los colores de los objetos que irán sobre la repisa, de manera que combinen armónicamente.

4.- Finalmente, y no menos importante, sáquele provecho al espacio del que dispone. Si se trata de un rincón que está inutilizado, piense en un modelo de repisa esquinera y ganará. Si la pared es amplia, podría optar por conjuntos de dos o tres piezas de distinto tamaño o colocados de manera asimétrica para hacer un juego visual interesante.
 
Fuente: Estampas.com

1 comentario:

  1. Hola, la repisa que aparece en la imagen es de www.maderistica.cl, mi empresa, se agradecería una pequeña mención por el uso de la fotografía.

    Gracias

    ResponderEliminar