Publicidad

sábado, 8 de febrero de 2014

Muestra de la mejor arquitectura latinoamericana

 
 
Foto: Google
 Una panorámica de lo mejor que se ha hecho en arquitectura y urbanismo en América Latina, España y Portugal entre 2009 y 2011 se puede ver en estos días en Washington, en la exposición "Transforming Cityscapes" instalada en el Museo de Arte de las Américas.

La muestra, abierta hasta el 16 de marzo, engloba los 25 proyectos de edificios y planes urbanísticos que fueron seleccionados por el jurado de la VIII Bienal Iberoamericana Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU), celebrada en Cádiz, España, en 2012.

Entre ellos figuran el Campus de la Universidad Adolfo Ibáñez en Viña del Mar, Chile; el Tepoztlán Lounge en México; la cubierta de la Iglesia de Baños en Ecuador; el plan de renovación urbana de Guimaraes, en Portugal; el Edificio Simpatia en Sao Paulo, Brasil, y la Casa de ladrillos de Buenos Aires, Argentina.

"En América Latina hay una enorme cantidad de creatividad y de optimismo, lo que se refleja en los proyectos", explicó a ANSA el curador de la muestra, Ginés Garrido, quien destacó cómo la selección de las obras expuestas ahora en la capital estadounidense refleja "una extraordinaria diversidad".

Garrido subrayó también cómo América Latina cuenta actualmente con "muchos y muy buenos arquitectos" y éstos trabajan además "en un ambiente de libertad muy grande". La próxima Bienal se celebrará en octubre de este año en Rosario, Argentina. Un delegado en cada país hará una primera selección de las obras presentadas, que deberán haber sido realizadas entre 2011 y 2013. Los trabajos seleccionados serán enviados posteriormente a la secretaría permanente para que sean valorados por el jurado.

En la edición de 2012 fueron galardonados, además, por su trayectoria profesional los arquitectos César Naselli, argentino, y Juan Navarro Baldeweb, español.

Fuente: Ansa.it

No hay comentarios:

Publicar un comentario