Publicidad

sábado, 8 de febrero de 2014

¿La tecnología está cambiando la Arquitectura?

 
 
infoconstruccion.com
El mundo del diseño computacional significa que los arquitectos están persiguiendo nuevas fronteras donde la arquitectura se puede generar a través de la escritura de algoritmos y software, donde los mecanismos físicos interactivos se pueden construir para responder a un entorno, adaptándose y evolucionando a medida que sea necesario.

SmartGeometry, una organización fundada hace diez años por los arquitectos Hugh Whitehead, Lars Hesselgren y J Parrish para discutir cómo las herramientas digitales y las técnicas computacionales están afectando a la arquitectura.

La organización realiza una serie de talleras para presentar proyectos e ideas de los participantes, a continuación presentamos algunos que surgieron en eventos anteriores.

En los últimos años, los participantes del taller se han expandido más allá del desarrollo de software de diseño y han iniciado el desarrollo de hardware interactivo. El Bioresponsive Building Envelopes desarrolló un método de cálculo único para el diseño de fachadas interactivas.
Usando Kinects, proyectores y software, el equipo creó un sistema de diseño interactivo que genera diseños de fachada de edificios que podrían "activamente reconfigurar sus patrones básicos para responder a las fluctuaciones de las corrientes bioclimáticas y al mismo tiempo adaptarse a los cambiantes deseos visuales de sus ocupantes".

Aunque el enfoque de SmartGeometry está en las herramientas y diseño digital, hardware como la electrónica, la robótica, sensores, y una variedad de máquinas de fabricación se está utilizando cada vez más. La vinculación de diseño computacional está redefiniendo la práctica de la arquitectura.

El Explicit Bricks presentado en SmartGeometry 2010 en Barcelona, utilizó un robot industrial para desarrollar un proceso de corte de hilo caliente personalizado y diseñando un sistema constructivo de bloques formados. Esto se utilizó para crear arcos catenarios complejos que se mantienen juntos únicamente a través del peso y la geometría de los propios bloques. El taller reveló las complejidades que surgen en el montaje de construcciones que constan de una gran cantidad de piezas individuales únicas.
El Agent Construction desarrolló nuevas técnicas de diseño que incorpora las propiedades de materiales, los flujos de energía y el desempeño estructural con un sistema de simulación basada en agentes. El grupo exploró un enfoque de abajo hacia arriba a la construcción, donde las reglas guían el montaje de la estructura.

A través de la adopción de tecnologías de simulación y la creación de herramientas de diseño vinculados, las habilidades del arquitecto se extienden.

Fuente: infoconstruccion

No hay comentarios:

Publicar un comentario