Publicidad

sábado, 1 de febrero de 2014

Factores a tomar en cuenta antes de recibir su nueva casa


Dado que es el lugar que habitará en los próximos años con su familia, es importante tomarse el tiempo adecuado para asegurarse que está recibiendo el bien inmueble adecuado a su inversión. 

Cuando se trata de una nueva casa o apartamento es importante revisar todos los acabados y que estos sean los que se acordaron al momento de formalizar la compra de la propiedad. Las oficinas y propiedades comerciales son de diseño un poco mas sencillo, pero siempre es importante revisar que todo se entregue de acuerdo a lo definido y en buenas condiciones.
Hay ciertos aspectos a tomar en cuenta antes de recibir la propiedad:
 
 
ACABADOS IMPECABLES:





Revise que los acabados se encuentren tal como fueron presentados en el diseño y  como se los ofrecieron al momento de formalizar la compra del inmueble. Los aspectos a tomar en cuenta con pisos, zócalos y azulejos bien instalados, aplicación de pintura, muros sin golpes, etc. Revise todas las áreas de la propiedad a fondo para asegurarse que todos los acabados están en perfecto estado.
Los principales defectos a tomarse en cuenta son: pisos o azulejos quebrados o astillados, sisas mal selladas. Las puertas deben estar bien instaladas, no topar en el piso, abrir y cerrar sin problema, las chapas deben funcionar perfectamente, lo mismo con las puertas de gabinetes y  closets. También se debe el funcionamiento de las ventanas.

INSTALACIONES BIEN REALIZADAS




Las instalaciones eléctricas e hidráulicas deben estar bien hechas y funcionando correctamente. Un desperfecto en estos aspectos puede desencadenar en algo mas grande en el futuro, por eso es importante probar que todos los apagadores y toma corrientes funcionen perfectamente.
También debe revisarse la grifería de lavamanos, ducha, cocina, etc. y los depósitos de sanitarios, para confirmar que estas no tienen ninguna fuga o que estén mal instaladas y que en el futuro pueda tener problemas de filtraciones  que puedan dañar la estructura de la casa.


GRIETAS O FISURAS

 
 
Revise los techos y muros de la propiedad (interior y exterior) para comprobar que estos no tengan ninguna grieta o fisura, pues estas son señales de una construcción mal hecha y que puede poner en riesgo el bienestar de su familia.
Luego de comprobar que los aspectos detallados anteriormente estén en perfectas condiciones, estará listo para recibir y empezar a disfrutar su nuevo hogar, sin importar si es inquilino o propietario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario