Publicidad

jueves, 21 de octubre de 2010

La vivienda es un problema de Estado donde deben participar todos los sectores

El presidente de la Cámara Inmobiliaria, Aquiles Martini Pietri, aseguró que el problema de la vivienda debe ser atacado como un problema de Estado en el que participen todos los sectores de la sociedad..

Durante una entrevista en el programa Aló Ciudadano, Pietri señaló "El problema de la vivienda debe ser atacado como problema de Estado, no de Gobierno. Los gobiernos duran lo que dura un gobierno, el estado es eterno".

Pietri destacó que el hecho de que el presidente Hugo Chávez haya tomado para sí el problema de la vivienda demuestra que es un asunto importante. Recordó que la vivienda ha sido un problema repetitivo en la historia de la democracia venezolana; sin embargo, considera que la situación se ha agravado en estos últimos años.

El presidente del organismo no cree que en el país se lleguen a construir 50 mil viviendas entre el sector público y privado y resaltó que el hecho de que se expropien cementeras no garantiza la construcción.

"Una persona necesita, además de la casa, servicios, urbanismos y elementos que permitan que sea viable y sustentable su vida", dijo.

Fuente: Globovision

miércoles, 20 de octubre de 2010

CIUDADES DE OPORTUNIDAD

PricewaterhouseCoopers (la mayor firma de servicios profesionales del mundo), presentó el estudio "Ciudades de Oportunidad", en el que evalúa las condiciones que ofrecen 21 ciudades para facilitar los negocios y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

De acuerdo con este documento la habitabilidad es un activo económico. Por ejemplo, ciudades como Chicago, Estocolmo, Sydney, Toronto y Singapur muestran un buen desempeño en la calidad de vida de su población, así como buenos indicadores económicos, lo que ofrece a empresas y residentes un sólido equilibrio.

Las ciudades elegidas por PwC presentan tres características principales:

Capital de los mercados mundiales. Las ciudades que se incluyen en el estudio son capitales financieras de su región, lo que significa que juegan un papel muy importante en la economía global.

Distribución en una amplia muestra geográfica. Si bien cada ciudad es un centro financiero y comercial de su región, y en muchos casos del mundo, de manera colectiva las 21 ciudades forman una distribución internacional de representativa. Balanceado entre economías maduras y emergentes. En el indicador se encuentran 12 ciudades con una economía madura y nueve en desarrollo.

Los indicadores que se utilizan para el análisis son diez: el capital intelectual, tecnología e innovación, transporte e infraestructura, demografía y habitabilidad, costo, poder económico, estilo de vida, salud y seguridad, facilidad para hacer negocios y sustentabilidad.

Los indicadores son dinámicos y los números se mueven con respecto al aspecto que se esté analizando. Generalmente las economías más maduras clasifican en los niveles más altos; sin embargo, las emergentes tienen las ventajas de ofrecen mayor facilidad para hacer negocios, capital intelectual y transporte e infraestructura.

Las 21 ciudades que se encuentran en ese estudio son:

- Los Ángeles, Estados Unidos.

- Chicago, Estados Unidos.

- Toronto, Estados Unidos.

- Nueva York, Estados Unidos.

- Ciudad de México, México.

- Santiago, Chile.

- Sao Paulo, Brasil.

- Estocolmo, Suecia.

- Frankfurt, Alemania.

- París, Francia.

- Londres, Inglaterra.

- Johannesburgo, Sudáfrica.

- Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

- Mumbai, India.

- Shangai, China.

- Beijing, China.

- Seul, Corea del Sur.

- Tokio, Japón.

- Hong Kong, China.

- Singapur, República de Singapur.

- Sydney, Australia.

Las ciudades no están puestas en orden de calificación. Como se puede observar, Estados Unidos y China lideran esta lista al ubicar más ciudades en esta clasificación.

Fuente: Altonivel.com

Banco de Venezuela permitirá hacer pagos de notarias y registros vía Internet

Los usuarios del Banco de Venezuela podrán realizar el pago de trámites y actos ante los Registros Públicos y Notarías a través de Internet, gracias a un convenio suscrito entre la institución financiera y el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren).

Igualmente se podrán realizar consultas e imprimir el comprobante de los pagos realizados en los últimos 3 meses a través de los servicios Cl@venet empresarial y Cl@venet personal, al ingresar a la página web www.bancodevenezuela.com.

La recaudación de este gravamen sólo se realizaba por las oficinas comerciales de los bancos, pero ahora el Banco de Venezuela se convierte en la primera y única institución que permite pagar este trámite a través de un servicio rápido, seguro y de autogestión en línea.

Los usuarios pueden realizar su pago cómodamente desde cualquier lugar y a cualquier hora del día, previa afiliación a Cl@venet empresarial o Cl@venet personal, refiere un comunicado de prensa emanado por el Banco de Venezuela.

Además, este nuevo servicio no tiene costo para las empresas que deseen afiliarse, pues está incluido dentro de la variedad de servicios ofrecidos a través de Cl@venet empresarial.

Esta institución financiera, nacionalizada por el Gobierno Bolivariano en 2009, presta servicio a cerca de 4 millones de clientes, posee una amplia cobertura con 387 oficinas, 28.394 puntos de venta, 1.064 cajeros automáticos y 6.019 empleados.

Fuente: Diario la Verdad 02/09/2010

Puedes ver esta informacion en www.mitechoseguro.com